5 dic 2008

Terminado y listo

Bueno el corse, con gracia lo solucione añadiendo betun de zapatos color, negro, problema, no queria q luego machase, dos dias de secado, despues se cubrio con laca.

Bien despues le uni el cinto, con sus tachones, mediante cinco remalles redondos, tres en la espalda, haciendo un triangulo, y los dos restantes uno a cada lado. dejando espacio suficiente para abrochar.











Bueno solo queda en mi la esperanza de que le guste, el trabajo realizado. Más le vale. :P

Estuche de gafas

Bueno alguien me pidio un dia q pusiese por aki como haria yo un estuche de gafas,... y bueno, pensaba regalarle uno, estos dias que esta de cumple, pero me ha salido defectuosa.... pero la idea y el diseño es totalmente valido

Bien primero tamaño de las gafas a meter en el estuche, use unas gafas de sol, y pense en meterle tb, mis lentillas, por q siempre tengo el problema de que no entra todo junto.

Bien el tamaño de las tiras de cuero (17*6), que un extremo se le corta en semicirculo. Y la segunda tira de (22.5*6) y hay una tercera, esa le añades la altura q tu desees (2 puede q sea muy peq, asi 2.5 mejor de alto, y de largo todo el contorno de la pieza uno.)


bien se le hace las lineas de cosido. se tiñe, bien, aqui esta mi error, hice las perforaciones a ojo (no las puse una encima del otro, pues arriesgue con un cuero muy grueso para darle rigidez, (2mm), y el resultado es q al coser no unieron bien y se deformo.

El cosido elegido es A punto caballo, inverso, para el frontal, y normal para la parte posterior.

Para unir la tapa con el cuerpo, se le aplica un boton.

Bueno el resultado es un estuche algo amorfo, que me quedare y le dare uso, me entran el mobil las gafas y las lentillas, vamos perfecto.












Bueno ahi queda la idea

Muñequera

Bueno todo esto viene por culpa de un dia de compras en el centro, yendo trankilamente en un bus, un frenazo y me comi la barra de proteccion (no se por le llaman asi, y no trampa mortal),...resultado moratones y un dolor en tendon cuando escribia, al estar en tension,... que hacer, construir algo para q no me doliese, pensando en mis arduas horas de estudio, y mis cartas a mi novia, (km. de cartas q le mando),...

Solucion, un muñequera, como hacerla,....

primer paso, medir el tamaño de mi muñeca, arto dificil con una sola mano,.... asi q a ojo,... (recomiendo un dulce herman@, o en caso algun ser de alrededores).

Despues coger una tira de cuero del tamaño (muñeca mas 7 cm), y de ancho 1..5 cm. Otra tira de 4cm ancho y longitud (muñeca+2), y despues tener el ligero detalle, de cortar dos piezas de cuatro de alto y ancho 3cm.

Siguiente proceso como no queria q fuese algo tosco, utilizo la tecnica de sacar el grano, (bendito libro), .... pues es sencilla se coge la piel y se aruga primero vertical, luego horizontal para seguir con oblicuoas.

despues tintar simple, los bordes en oscuro,... y luego la tira del color q kieras. despues un extremo, le haceis una perforacion a 1.5 del extremo, con el sacabocados, para la hebilla. Y en el otro colocas varios agujeros q seran para la hebilla.

Bien una vez obtenido eso, se tinta igual, el restante de piezas, como se puede ver el sacar el grano hace q el tinte sea uniforme, y como con granos imita arruguitas y le da un aspecto desenfadado.

Bueno una vez tintadas se le corta en media luna un extremo. Despues los dos pedazos de 3-4, se le cosen a una distancia, normalmente yo los colocaria en los lados mas finos de la muñeca. Asi, vamos dnd cuadren o os guste.


Bien solo hace falta coserlas, tres agujeros y mucas pasadas hacen q sean resistentes. Quizas si hago otra le haria un cosido en vez de en linea en cruz.

Bueno despues deslizamos, la correa por la tira. y el resultado.